Mejor Magazine de los V Premios AquíTV
07/09/2021
HBO Max llega a España el próximo 26 de octubre
08/09/2021

Nova estrena ‘Mar de amores’, una de las series turcas más premiadas internacionalmente

Nova ya tiene listo su nuevo gran lanzamiento en su continuada apuesta y referente de las grandes historias seriadas. La cadena de Atresmedia TV es líder del prime time temático encadenando así 18 meses consecutivos como la temática más vista en la franja estelar. Nova, temática femenina líder que acumula 26 meses consecutivos, estrenará en exclusiva en España este lunes 6 de septiembre a las 20:00 horas la emocionante serie turca ‘Mar de amores’. Los espectadores podrán también seguir el serial a través de ATRESplayer PREMIUM, cuyo arranque ya está disponible en la plataforma.

Este drama turcoha sido doblado a más de 30 idiomas y emitido en más de 70 países. La serie está inspirada en los hechos acontecidos en el seno de la familia del guionista, Coşkun Irmak, mostrando los cambios sociales y políticos que se produjeron en Turquía, tras los diversos golpes de Estado que sufrió la sociedad en ese periodo. La serie nos cuenta la realidad social a través de las relaciones amorosas de sus protagonistas.

‘Mar de amores’, ambientada en Estambul en los años 60, está basada en hechos reales. Se trata de una serie excepcional que se aparta de los estándares clásicos para brindar una historia de amor muy poco convencional. Esta trágica historia se centra en la familia Akarsu desde el año 1962 hasta mediados de los 80. Ali es un marinero padre de familia que, debido a la propia naturaleza de su trabajo, pasa gran parte de su tiempo fuera. En su ausencia, su esposa Cemile cuida a sus cuatro hijos; Berrin, Aylin, Mete y Osman. Tras regresar a casa de uno de los viajes de Ali, un día Cemile encuentra una carta que revela que su marido tiene una amante holandesa llamada Caroline.

La infidelidad del padre es el detonante de la tormenta que arrasará a la familia Akarsu. Cemile, enloquecida por la traición de su esposo, tendrá que sobreponerse al abandono, la cárcel y la pobreza para sacar adelante a sus cuatro hijos.

Protagonizada por la gran actriz turca Ayça Bingöl, Erkan Petekkaya y Wilma Elles, ‘Mar de amores’ cuenta también con las colaboraciones de intérpretes como Yıldız Çağrı Atiksoy, Aras Bulut İynemli, Farah Zeynep Abdullah y Emir Berke Zincide.

Producida por D Productions y dirigida por Zeynep Günay Tan, ‘Mar de amores’ es un drama turco cuyo guión corre a cargo de Coşkun Irmak.

‘Mar de amores’ es una de las telenovelas turcas más galardonadas de los últimos años. La trama, junto con sus increíbles actuaciones, llevaron a este drama a ser alabado por la crítica, hasta el punto de ganar todos los Premios Altın Kelebek y los Antalya Television Awards a los que fue nominada en el año 2011. En el 2012 logró cosechar un triunfo similar ganando 4 de 7 Antalya Television Award.

Así es ‘Mar de amores’…

En ‘Mar de amores’, Alí está casado con Cemile, con quien tiene cuatro hijos: Berrin, una joven sensata muy unida a su madre, Mete, un joven acostumbrado a ser el hombre de la casa, Aylin, una adolescente que comienza a tener sus propios secretos y el más pequeño, Osman que con sólo 5 años se da cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor.

Él es capitán de barco y pasa largo tiempo en altamar. Al regreso de uno de sus viajes, accidentalmente Cemile encuentra una carta en la que descubre que su marido tiene una relación con Caroline, una joven mujer holandesa.

Esta noticia destruye a Cemile, pero ella quiere seguir con su matrimonio. Caroline le hace un ultimátum a Alí para que decida entre ella o su esposa. Al notar su indecisión, ella viaja a Estambul y se desata una tragedia. A partir de estos sucesos, la vida de Cemile y sus hijos cambiará para siempre.

Los personajes de ‘Mar de amores

Cemile Akarsu (Ayça Bingöl)

Esposa de Ali y madre de Berrin, Mete, Aylin y Osman. Tras conocer la infidelidad de su marido su vida cambiará dramáticamente. Es una madre coraje que con su entereza, su abnegación, sabiduría y su sonrisa consigue sacar adelante a su familia.


Ali Akarsu (Erkan Petekkaya)

Capitán de barco y patriarca de la familia Akarsu, esposo de Cemile y padre de cuatro hijos. Durante uno de sus viajes tiene un romance con Caroline, lo que traerá grandes consecuencias para la familia Akarsu.

Caroline Enke (Wilma Elles)

La joven holandesa con la que Ali tiene un romance durante uno de sus viajes. Tiempo después se traslada a Turquía, dando comienzo a la desintegración de la familia Akarsu.

Berrin Akarsu (Yıldız Çağrı Atiksoy)

Es la hija mayor de la familia Akarsu. Es una estudiante de Derecho en la Universidad de Estambul y está enamorada de Ahmet, un estudiante integrante de un movimiento marxista.

Mete Akarsu (Aras Bulut İynemli)

Segundo hijo de la familia. Es un estudiante de secundaria que se enamora de su profesora de música llamada İnci. A pesar de su juventud, se convierte en el hombre de la familia, con toda la responsabilidad que ello conlleva. Odia a su padre.

Aylin Akarsu (Farah Zeynep Abdullah)

Es una adolescente cuya vida está centrada en sus amigos y el chico por el que siente interés. Hasta que la Tomenta llega a las vidas de su madre y sus hermanos.


Osman Akarsu (Emir Berke Zincide)

Con 5 años es el espectador pasivo de la tragedia.  No entiende como su padre no está en casa y su madre sufre. Lo único que desea es tener el  amor de su padre. La historia está narrada por Osman ya en su edad adulta.