‘Sálvame’ anuncia el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con la cadena
22/03/2021
‘Estoy vivo’: Carlota y el Enlace se cuelan en la nave para investigar el suceso del autobús
23/03/2021

¿Por qué han cesado a Antonio David de Telecinco?

El documental “Rocío. Contar la verdad para seguir viva” está haciendo sus primeros efectos en muy poco tiempo. El testimonio tan desgarrador de la hija de la más grande ha dejado impactada a toda España y ya tiene sus primeras “víctimas”. Antonio David Flores ha pasado de víctima a verdugo en cuestión de horas. Tal es así que Mediaset ha decido prescindir de él en todos los programas de Telecinco.

¿Es culpa de Rocío Carrasco que Mediaset haya tomado esa decisión? NO

Esta claro que no sabíamos el testimonio real por boca de Rocío, pero había denuncias, había testigos que salían en los platós y había amigos que la defendían a muerte en todo este tema. Rocío calló durante 20 años y los medios apoyaron a Antonio David y nos hicieron participes de ello. Como Antonio David era el único que hablaba con los medios, solo teníamos una versión. Eso, unido a que Rocío había cortado relación con toda su familia, nos hicieron creer que Fidel la estaba manipulando y por lo tanto, que Rocío era la mala.

Antonio David en Telecinco

Según ha entendido un servidor, el programa lleva grabado 1 año, por lo tanto, los altos cargos de Mediaset ya sabían que Rocío iba a acusar a Antonio David de maltratador y iba a denunciar públicamente que era víctima de violencia machista. mi pregunta es: ¿Por qué no cesaron su contrato en ese preciso momento si pensaban como Rocío? ¿Por qué seguían dando voz en horario de máxima audiencia al “presunto” maltratador de Rocío? Pues muy fácil. Antonio David tiene mucha información del pasado de Rocío Carrasco y de toda la familia de la Jurado y es una fuente muy buena. ESO DA AUDIENCIA Y LA AUDIENCIA DA DINERO.

Y os preguntaréis, ¿Por qué cesan el contrato de Antonio David ahora? ¿Os acordáis del programa de corazón “La Noria”? El programa pagó 10.000€ a la madre del Cuco, presunto asesino de Marta del Castillo, para hacerle una entrevista. ¿Perdona?¿Estás haciendo una entrevista a la madre de un presunto asesino? el periodista Pablo Herreros pidió la retirada de todos los anunciantes de dicho programa, ya que era inmoral hacer una entrevista a la madre de un asesino y eso trajo la consecuencia de la fuga de anunciantes y la posterior cancelación de “La Noria”.

Otro de los ejemplos de fuga de anunciantes fue por el caso Carlota de Gran Hermano. La joven concursante sufrió una supuesto violación que nadie del equipo impidió y se le pidió que no contara nada. Rápidamente, las redes sociales se hicieron eco de lo ocurrido y presionaron para que los anunciantes dejaran de anunciarse en un programa de ese tipo. Tal fue la fuga que a día de hoy, no han podido emitir de nuevo Gran Hermano en ninguna de sus versiones por miedo a los anunciantes.

¿Qué pasaría si Antonio David siguiera trabajando en “Sálvame” y en todos los programa que trabaja de Mediaset? La audiencia y los anunciantes se volverían en su contra con la consecuencia de la retirada del formato? La respuesta es SI.

¿Porqué lo han cesado ahora?

¿Porqué ahora y no antes? ¿Porqué su mujer Olga ha fichado por Supervivientes, con la consecuente de que él la defienda? ¿Porqué se anuncia el fichaje de Olga antes de saber que se iba a emitir el documental de Rocío Carrasco? ¿Porqué le han dado voz y de repente se la quitan?

Pues para esto también tengo mi opinión. Mediaset se ha aprovecha lo que han querido y más de la figura de Antonio David, aun sabiendo todo lo del documental, y cuando ha visto que peligraban programas con tanta audiencia como “Sálvame”, ha decidido darle la patada. Lo han estado aguantado hasta el último momento. Lo han contratado en infinidad de programas porque lo que importaba era LA AUDIENCIA.

Por último, me gustaría añadir que basta ya de dar voz a gente de este tipo. La televisión es un medio muy influyente y los espectadores se creen todo lo que ven. Nos han hecho creer que la culpable de todo era Rocío Carrasco cuando en verdad era el verdugo. BASTA YA.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.