La intención del jurado de ‘Drag Race España’ en la competición: “Intentaremos guiarlas y que arriesguen”
25/03/2021
Telecinco estrena el domingo dos nuevos episodios de ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’
26/03/2021

Sonsoles Ónega presentará los especiales ‘15 M ¿Generación perdida?’

  • Las dos entregas contarán con testimonios de destacados políticos de nuestro país y de conocidos personajes de la cultura y los medios de comunicación, entrevistados por Sonsoles, para abordar el origen y la evolución de este movimiento y analizar si han conseguido o no realizar los cambios que propugnaban.

En apenas dos meses tendrá lugar el décimo aniversario de las protestas ciudadanas del 15 de mayo de 2011 en la madrileña Puerta del Sol que dieron lugar al movimiento 15 M y a la aparición de una nueva generación de políticos de todas las ideologías que se presentó ante el mundo dispuesto a cambiarlo. Diez años después, este colectivo ¿ha conseguido sus objetivos? ¿Hasta qué punto han logrado cambiar la sociedad y la política española? Sonsoles Ónega buscará respuesta a estos y otros interrogantes relacionados con este movimiento en ‘15 M ¿Generación perdida?’, los dos especiales que prepara Mediaset España y que ya han comenzado su grabación.

“Han pasado más cosas en diez años que en los últimos 40, así que recorremos la década a través del testimonio de presidentes de gobierno, líderes de partidos de la llamada nueva política y personajes que observaron de cerca el fenómeno que lo cambió todo, el 15 M”, explica Sonsoles Ónega. “Impresiona volver a ver las imágenes de esta década y colocar ante ellas a sus protagonistas. Ha pasado el tiempo suficiente para analizar con detalle qué ha pasado en España, qué hay en la cuenta de resultados de todas esas fuerzas nuevas que vinieron a cambiarlo todo y por qué el consenso ha perdido su épica y los políticos no son percibidos hoy como una herramienta eficaz para solucionar los problemas de la gente”.

Producido por la cadena en colaboración con Unicorn Content, la periodista madrileña entrevistará a primeras figuras de la política, los medios de comunicación y la cultura para ahondar en el origen y la evolución de este movimiento y analizar si han logrado o no el cambio que propugnaban en las estructuras políticas y socioeconómicas del país, entre otras cuestiones.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.