Santiago Segura, Rossy de Palma y Vaquero, próximos concursantes de ‘¿Quién quiere ser millonario?’
26/03/2021
¿Qué ver en la televisión del 29 de marzo al 4 de abril?
29/03/2021

Telecinco enfrentará El Precio Justo con Pasapalabra a partir del lunes 12 de abril

Carlos Sobera, presentador del concurso.

Telecinco ya promociona el próximo estreno de ‘El Precio Justo’, el mítico formato que en España arrasó en La 1 de TVE con el inolvidable Joaquín Prats. La cadena principal de Mediaset barajaba dos opciones, enfrentarlo con Pasapalabra, de 20 a 21 horas, o hacerlo a partir de las 21.45 horas hasta las 22.45, de lunes a jueves, con El Hormiguero. Ambos espacios lideran sus franjas en Antena 3. Finalmente, Telecinco ha decidido suprimir a partir del lunes 12 de abril ‘Sálvame Tomate’ y ‘El Precio Justo’ ocupará la franja de 20 a 21 horas. Tras saltar ‘Pasapalabra’ a Antena 3, Telecinco probó con ‘El Tirón’, presentado por Christian Gálvez, que retiró cuando Antena 3 puso en marcha el concurso. Telecinco probó con Sálvame Banana, que pasó a llamarse Sálvame Tomate, con un buen dato diario, pero ayer lunes se quedó a diez puntos de ‘Pasapalabra’.

Ambas opciones estaban sobre la mesa, pues son las franjas más debilitadas de Telecinco. También se baraja dedicar un espacio al ‘prime time’ con algún especial, para rellenar huecos de la programación en días festivos, si la emisión diaria consigue enganchar a la audiencia.

La apuesta por el concurso llega fuerte, con un presentador que se ha convertido en un imprescindible de Mediaset, tanto en Telecinco como en Cuatro, Carlos Sobera, quien además tiene gran experiencia como presentador de concursos. No en vano, se encargó de ‘Quién quiere ser millonario’ en su etapa en Telecinco. Junto a él, la ‘voz’ del concurso será otro crack de la televisión, quien fuera presentador del ‘Un dos tres’ en una de sus últimas etapas en TVE, Luis Larrodera. Un gran fichaje, que ha demostrado su gracejo poniendo voz a ‘Ven a cenar conmigo’. De hecho, el propio Larrodera recogió el premio al ‘Mejor Programa de Entretenimiento’ para ‘Ven a cenar conmigo’ en los IV Premios Nacionales Aquí TV, celebrados en El Puig de Santa María en octubre de 2020.

Pero, ¿en qué franja irá ‘El precio justo’? Desde que Antena 3 se hizo con ‘Pasapalabra’, Telecinco tiene un problema de 20 a 23 horas. El flojo dato de ‘Sálvame Tomate’ -mejorado con la polémica de Rocío Carrasco- lastra a Informativos Telecinco, que ha pasado de liderar a ser segunda opción a mucha distancia de Antena 3 Noticias. La otra posibilidad pasa por emitirlo a la misma hora que ‘El Hormiguero’, que en estos momentos Telecinco rellena como puede. Se trata de una franja que, ahora que se estrena ‘Supervivientes’, podría ocuparse con los resúmenes de este ‘reality’, pero la experiencia indica que le cuesta también alcanzar al programa de Antena 3. Cualquiera de las dos opciones es buena para Telecinco y no se descarta que se emita algún programa en horario de máxima audiencia, si la emisión diaria funcione. Pero finalmente, será de 20 a 21 horas, para competir con ‘Pasapalabra’, un concurso presentado por Roberto Leal desde que Antena 3 arrebató los derechos de emisión del mítico concurso que en los últimos años en Telecinco estaba presentado por Christian Gálvez.

Hagan sus apuestas. ¡A jugaaaaaaaaar!