¿Qué pasa en el final de la serie turca “Mujer”?
08/07/2021
Joaquín Sánchez ficha por Atresmedia
09/07/2021

En València se grita: ¡Luces, cámara y acción!

La Comunitat Valenciana ha sido escenario de películas y series extranjeras y de ámbito nacional. Entre algunas de las más conocidas se encuentran “Juegos de Tronos”, “Tomorroland”, la serie “El Chiringuito de pepe”…Visitar estos lugares puede ser un plan para este verano, ya que es una forma de conectar con aquellos actores o actrices que han pisado nuestra comunidad. 

Peñíscola(Castellón)

Este municipio dispone de un casco antiguo con un reconocido castillo. Este se encuentra en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad. Su esencia medieval hace que varios rodajes hayan pisado sus calles y playas. “Juego de Tronos” utilizó Peñíscola como uno de sus escenarios. El Parque de artillería, Paseo de Ronda o La plaza de Santa María fueron algunas de las zonas por las que los personajes Tyrion y Varys caminaron.

La serie española “El chiringuito de pepe”, se rodó en su mayor parte en la Playa Norte de Peñíscola. Este hecho ha conseguido atraer a numerosos turistas que recorren la zona para reconocer los planos de la serie española.

València

La capital de la Comunitat Valenciana ha sido escenario de la película “Tomorrowland: El mundo del mañana”. Exactamente, fue la Ciudad de las Artes y las Ciencias, quien acogió a la actriz Britt Robertson entre otros.  La trama del film nos habla de Casey Newton una adolescente interesada por la ciencia que junto a Frank Walker, un ex inventor desilusionado por la vida, decide embarcarse en una misión llena de peligros para desenterrar los secretos de un lugar llamado Tomorrowland.  

Escena de la película rodada en la Ciudad de las Artes. Fuente: ABC

Las escenas rodadas en el Museo de las Artes y las Ciencias de esta ciudad, retocadas digitalmente, representarán la ficticia ciudad de Tomorrowland. Además, la serie “Westworld” también ha utilizado este escenario para rodar su tercera temporada.

Alicante (estudios la ciudad de la Luz)


Alicante dispone de unos estudios cinematográficos conocidos como “Ciudad de la Luz”. El espacio está ubicado en Aguamarga, donde han podido trabajar directores como Juan Antonio Bayona.  El director desplazó el rodaje de “Lo imposible” a estos estudios para realizar las numerosas escenas de agua.

Plano de los estudios Ciudad de la Luz. Fuente: Ciudad de la luz