supervivientes
‘Supervivientes 2021’ reafirma su liderazgo ante su nueva competencia con una ventaja de 7,4 puntos
10/06/2021

5 películas que dan visibilidad al colectivo LGTBI

Bandera

El Día del Orgullo se celebra el 28 de junio, un canto a la libertad y a la igualdad.  Para ir cogiendo fuerzas para el día señalado, ¿Qué mejor que una sesión de cine con películas que dan visibilidad al colectivo LGTBI? Actualmente, tanto las películas como las series que dan visibilidad han aumentado, pero todavía queda mucho que luchar.

Antes de comenzar con las recomendaciones, es necesario remontarnos hasta el año 1969. En esta fecha ocurrieron los disturbios de Stonewall (Nueva York), donde una redada policial en el pub Stonewall Inn, en Greenwich Village, provocó movilizaciones durante tres noches. El establecimiento era una catedral clandestina que funcionaba como un club privado. A partir de este acontecimiento, surgieron organizaciones para apoyar los derechos LGTBI. Fue en 1970, cuando se pudieron ver los primeros desfiles del Orgullo Gay para conmemorar los disturbios del Stonewall.

1. Call me by your name (2017)

“Call me by your name”. © Sony Pictures

Plataforma: Netflix

Un largometraje de casi dos horas y media, en la que vemos a un joven de 17 años. El protagonista de nuestra historia es Eliot, quien pasa el verano de 1983 en un pueblo de Italia. No es ningún spoiler que forjará una relación con el ayudante de su padre. Un casting formado por Timothée Chalamet y Armie Hammer consigue que la película traspase la pantalla. Este film, basado en el libro Andre Aciman, cuenta con una fotografía y banda sonora que no dejará indiferente a nadie. Incluso los créditos van acompañados con una de las mejores escenas. ¿Quiéres saber cúal es?

2. La chica danesa (2015)

“La Chica Danesa”

Es una película biográfica dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne, quien también actuó en “La teoría del todo”. Una desgarradora historia de la primera mujer transgénero en someterse a una operación de cambio de sexo. A día de hoy, no podemos encontrarla en ninguna plataforma streaming, habrá que esperar.

3. Brokeback Mountain (2005)

“Brokeback Mountain”

Plataforma: Amazon prime video

Una historia en la que Ennis del Mar y Jack Twist se conocen mientras esperan en una cola a que el ranchero Joe Aguirre les contrate. Los dos jóvenes parecen estar seguros del lugar que les corresponde en Signal (Wyoming): conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia; sin embargo añoran algo más allá de lo que pueden expresar.

4. Con amor, Simon (2018)

“Con amor, Simon”

Plataforma: Disney Plus

Una película adolescentes donde no solo hay romance si no que nuestro protagonista tendrá un misterio que resolver. El protagonista  se enamora a través de Internet de un compañero de clase, el problema es que no sabe quién es. A partir de aquí comienza la búsqueda. 

5.La estación de la felicidad (2020)

“La estación de la felicidad”

Esta película la podemos encontrar en Amazon Prime Video, pero debemos comprarla para poder visualizarla, ya que no está incluida en su catálogo principal.  Un film donde nos volvemos a encontrar con Kristen Stwart, o mejor conocida como Bella en la saga “Crepúsculo”.  La sinopsis nos habla de cómo nuestra protagonista conoce a la familia de su novia por primera vez.