La revolución de Los Javis en televisión
03/06/2021
¿Cómo será la temporada 2 de “Los Bridgerton”?
04/06/2021

8 series LGTBI para celebrar el mes del Orgullo

Con motivo de la semana del Orgullo LGTBI, vamos a repasar alguna de las series que emiten actualmente o que tienes disponibles en alguna plataforma. Hay que destacar que cada vez hay más personajes de esta temática en las series. Gracias a estas series, se va normalizando cada día más el querer a quien uno quiera.

Con Amor, Victor

Con Amor, Victor es una serie de Disney Plus basada en la película Con Amor Simon. Se trata de una agradable serie romántica de un chico de instituto que le confiesa a su familia que es gay. Victor es es nuevo alumno del intituto al que iba Simon, Creekwood. En él vivirá momentos de autodescubrimientos sobre su orientación sexual.

Drag Race España

En este reality de competencia, Supremme Deluxe busca a la primera superestrella drag de España. En Drag Race veremos a Arantxa Castilla La Mancha, Carmen Farala, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria y The Macarena dándolo todo para hacerse con el título de mejor Drag. La emiten en Atresplayer los domingos a las 20.00, es para todos los públicos y es de temática LGTBI.

Élite

El Instituto más elitista del país tiene muchas tramas sexuales en todos los sentidos. En ese instituto tienen un diez en la asignatura de anatomía. Próximamente estrenarán la nueva temporada, pero antes de eso, tendremos un aperitivo. Llega Élite: Historias Breves, con 12 capítulos que conforman cuatro historias de tres episodios cortos, que estrenarán del 14 al 17 de junio de 2021. La emiten en Netflix.

Merlí Sapere Aude

Merlí Sapere Aude, es otra serie de institutos, en este caso ya han pasado a la Universidad, donde los alumnos tienen las hormonas revolucionadas y todos se acuestan con todos. La salida del armario de Pol y los amoríos que tiene en la Universidad son muy interesantes. En la última temporada pasa algo que cambiará su vida para siempre. La emiten en Movistar +.

Sex Education

Sex Education es la mejor serie donde puedes enseñarte cosas del sexo que no conocías. Es una serie que educa sobre temas tabú de una manera muy normal. Una de las escenas más comentadas de la primera temporada fue el desnudo frontal de Connor Swindells en la cantina del instituto delante de todos. Tienes todas las temporadas en Netflix.

Escena de Sex Education

Pose

Pose es una serie de televisión dramática estadounidense sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ y de género inconformista de la ciudad de Nueva York en la década de 1980 y, en la segunda temporada, a principios de la década de 1990.  La emiten en Netflix y es de temática LGTBI como todas las series de este post.

Veneno

La historia de Cristina La Veneno por fin traspasaba la pantalla de la mano de Los Javis. La historia de La Veneno ha sido contada con tanto amor que ha traspasado fronteras. No solo han conseguido el éxito en España, que fue una revolución, sino que también ha triunfado en EEUU. Ha batido muchos records gracias a lo bien hecha que está la serie y lo bien tratada que ha estado. Una historia muy bonita.

Vis a vis

Vis a vis refleja el día a día de las prisioneras y de un grupo de funcionarios en una penitenciaría y la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.