‘Estoy vivo’: los Vengadores de Vallecas investigan qué oculta Julio
04/05/2021
Antonio Canales niega a Rocío Carrasco y se enfrenta a Belén Rodríguez: “Todo lo que cuenta es mentira”
04/05/2021
Mostrar todo

‘Españoles en el mundo’ viaja a la fascinante Kenia

  • Descubre la diversidad del país y explora la excepcional reserva natural Maasai Mara de la mano de Marta, Lola, Manuel, Verónica y Álvaro
  • Miércoles 5 de mayo, a las 23:15 horas en La 1

‘Españoles en el mundo’ visita esta semana Kenia, una de las mayores potencias del África oriental. El espacio recorrerá junto a los compatriotas Marta, Lola, Manuel, Verónica y Álvaro y el reportero Gorka Vallejo los lugares más emblemáticos de la capital, Nairobi; descubrirá el archipiélago de Lamu en el océano Índico y explorará la excepcional reserva natural Maasai Mara, donde habitan los ‘Cinco Grandes’ (león, leopardo, elefante africano, búfalo africano y el rinoceronte negro).

El itinerario comenzará en este imponente paraje natural en pleno Valle del Rift, considerado Patrimonio de la Humanidad por la enorme diversidad de su fauna. El reportero y el cámara de ‘Españoles…’ explorarán el Maasai Mara de la mano de Marta, una gerundense que se dedicaba al mundo de las finanzas y hace ocho años decidió dar un vuelco a su vida montando una promotora de safaris. El programa será testigo de los rituales y cánticos de la comunidad masai y captará imágenes sorprendentes de algunas de las especies más amenazadas del planeta.

  Jirafas en su hábitat natural, Kenia
Jirafas en su hábitat natural, Kenia RTVE

Junto a Lola, una cooperante malagueña, el espacio descubrirá la isla de Lamu, parte del archipiélago del océano Índico, y cuya ciudad swahili es la más antigua y mejor conservada de África. Construida en piedra de coral y mangle, su población es descendiente de los comerciantes árabes llegados a las costas keniatas en el siglo XVI.

En el mismo emplazamiento, los espectadores conocerán a Manuel, un empresario albaceteño que recaló en Kenia como cooperante y terminó enamorado del país, donde ha formado su segunda familia. Además de conocer su pequeña plantación de árboles de moringa y su huerto, el anfitrión invitará a los espectadores a descubrir la paradisíaca playa de Shela, el punto turístico más internacional de la costa, lugar predilecto de artistas, diseñadores y amantes del yoga.

A continuación, Verónica, una arquitecta vallisoletana reconvertida en galerista, mostrará el Karura Forest, un bosque urbano en plena ciudad de Nairobi. Asimismo, esta joven amante del arte africano acompañará al equipo en su paseo por Mukuru slum, un barrio marginal al este de la capital, cuna de algunos de los artistas plásticos más importantes del país.

El espacio viajero de La 1 se despedirá con Álvaro, un ingeniero industrial que recaló en Nairobi hace dos años. Junto a este joven madrileño descubriremos el Central Bussiness District, considerado uno de los hub tecnológicos punteros del continente, y Uhuru Park, única zona verde y recreativa junto al distrito comercial.

Más de 200.000 kilómetros por el mundo

Los reporteros y cámaras de ‘Españoles en el mundo’, producido por RTVE en colaboración con Secuoya Studios, han recorrido esta temporada más de 200.000 kilómetros para conocer la vida y testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales fuera de nuestras fronteras. De la mano de estos anfitriones excepcionales, el programa de La 1 conocerá las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus países de adopción.

Los espectadores tendrán la oportunidad de viajar a lugares de ensueño en emplazamientos tan dispares como las Islas Feroe, Ciudad de México, Malta, Madeira, Ghana, Occitania, Roma, Suecia, Bosnia, Turquía Egeo y Belgrado de la mano de los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, Eva Rojas, Gorka Vallejo y Laura Martí.

Once años de emisión

‘Españoles en el mundo’, uno de los espacios más veteranos de TVE, comenzó su andadura en 2009 y cumple ahora 11 años de emisión. Más de una década en la que el espacio ha visitado más de 150 países y más de 1.000 ciudades, y cerca de cinco millones de kilómetros recorridos.

La grabación de esta nueva tanda de episodios, realizada a lo largo de 2020 y los primeros meses de 2021, se ha llevado a cabo manteniendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus: pruebas PCR periódicas y cumplimiento de protocolos sanitarios de cada país para asegurar la integridad del equipo y de los españoles que viven en sus países de adopción.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.